Una mujer de 41 años fue asesinada por su expareja en horas de la mañana de este martes en la ciudad de Victoria. El autor del femicidio se produjo un corte en el cuello y está internado y detenido, se informó
A las 7.20 de este martes, el hombre de 46 años llegó hasta la casa de la víctima, ubicada en calles Liniers y Pringles, entró por la ventana y dio muerte a la mujer con un arma blanca, mientras se encontraba durmiendo.
La mujer asesinada fue identificada como Soledad Andino y tenía cuatro hijos. El detenido es Diego Albornoz.
El miércoles de la semana pasada, la mujer lo había denunciado por violencia de género debido a los hostigamientos que venía sufriendo.
Además, el femicida estuvo detenido en diciembre de 2024 por desobediencia judicial y amenazas en la Unidad Penal N° 5, y actualmente se encontraba en libertad con medidas de restricción.
Cuando los policías acudieron al lugar, encontraron a Albornoz con una herida cortante en el cuello de gravedad, que se habría provocado él mismo.
Según se informó, el hombre tenía una nueva pareja. En la noche anterior, había intentado ingresar a un boliche o un local y no se lo permitieron debido a la medida de restricción de acercamiento a la mujer que pesaba sobre él.
Además, luego de asesinar a Soledad, llamó a su novia para informarle lo que había hecho, y esta mujer es quien dio aviso a la Policía.
Trabajan en el lugar los fiscales Eduardo Guaita e Iván Yedro.